• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Asociación Paraguaya de Fútbol ha expresado su orgullo y satisfacción por ser elegidos como anfitriones para esta final de la Sudamericana.

La Asociación Paraguaya de Fútbol ha expresado su orgullo y satisfacción por ser elegidos como anfitriones para esta final de la Sudamericana. | Foto: @APFoficial

Publicado 9 mayo 2019



Blogs


La Conmebol decidió por primera vez en la historia de su copa llevar la final a un duelo único definitorio y no a dos vueltas como se acostumbra en este deporte. 

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), retiró a Lima, capital de Perú, como la sede para la celebración de la final única de la Copa Sudamericana 2019, debido a una evaluación de última hora que resultó en la sustitución de esa nación por Paraguay.

LEA TAMBIÉN: 

UEFA plantea ascenso y descenso para Liga de Campeones

De este modo, la Conmebol decidió otorgar el sitial de la finalLa Asunción, capital paraguaya, pues el comité responsable de este evento deportivo suramericano alegó cuestiones organizativas para tal cambio.

Esta resolución fue publicada en un comunicado oficial del máximo ente del balompié suramericano, en el que se puntualizó que la sustitución se da en pro del éxito del deporte.

“La determinación fue tomada tras un análisis entre los integrantes del Consejo de la Conmebol, teniendo en cuenta cuestiones organizativas que facilitarán el éxito de la final única de este torneo de clubes sudamericano”, reza la misiva de la Conmebol.

En este sentido, el partido único de esta copa de la región suramericana se disputará el venidero sábado, 9 de noviembre, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

El primer mandatario del Gobierno paraguayo, Mario Abdo Benítez, y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), se mostraron alagados ante la decisión de mudar la sede a la capital paraguaya. 

"Gran satisfacción por la designación de Asunción cómo sede de la primera final única de la CONMEBOL Copa Sudamericana 2019. Todo nuestro respaldo a la @CONMEBOL y a la @APFOficial para que el 9 de noviembre la capital paraguaya sea sede de una gran fiesta del fútbol sudamericano", expresó el presidente Benítez en la red social Twitter. 

A raíz de la decisión de la Conmebol, el estadio Nacional de Lima, deberá esperar otra oportunidad para fungir como sede anfitriona de la final de la Copa Sudamericana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.