• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El aficionado podrá disfrutar de al menos cinco partidos de su selección, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva”, señaló el presidente de la CONMEBOL.

"El aficionado podrá disfrutar de al menos cinco partidos de su selección, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva”, señaló el presidente de la CONMEBOL. | Foto: @CONMEBOL

Publicado 9 abril 2019



Blogs


La competencia deportiva se dividirá en dos grupos de seis selecciones, una a disputarse en Argentina y la otra en Colombia.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó este martes que la Copa América  2020 será diputada en dos países de Latinoamérica. Colombia y Argentina serán las sedes para el evento deportivo, destacó la cuenta de la confederación.

LEA TAMBIÉN: 

Estados Unidos bloquea acuerdo entre la MLB y jugadores cubanos

"El objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano”, así lo aseguró el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

"La competición se disputará en un formato regional en dos grupos de seis selecciones cuyas sedes serán Argentina y Colombia, países que acogerán equipos distribuidos en Zona Sur y Zona Norte", así lo indicó la confederación en su portal web.

Las zonas sur y norte para la Copa América quedaron de la siguiente forma: en la zona norte que será en Colombia, están las selecciones de Venezuela, Brasil, Colombia, Ecuador y Perú, más una selección invitada.

Mientras que en la zona sur, la zona para Argentina, están las selecciones de Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia más un selección invitada.

Además, la Conmebol señaló que el nuevo formato decidido este martes, consta de 38 juegos permitiendo que el aficionado pueda presenciar al menos cinco partidos de su selección en un país cercano y fronterizo.

"Cada hexagonal clasificará a cuatro equipos para la etapa final, integrada por los partidos de cuartos de final, semifinal y final. Este nuevo formato implica la disputa de 38 partidos, 12 más que en el formato actual", indicó la confederación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.