• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del Congreso afirmó que no hay ningún proyecto sobre el adelanto de las elecciones que pueda ser presentado en este momento ante los legisladores.

El presidente del Congreso afirmó que no hay ningún proyecto sobre el adelanto de las elecciones que pueda ser presentado en este momento ante los legisladores. | Foto: EFE

Publicado 18 febrero 2023



Blogs


Con 69 votos, el Pleno del Congreso autorizó a la Comisión de Constitución a debatir los futuros proyectos relacionados con el adelanto de elecciones.

El Congreso de Perú aprobó el viernes la posibilidad de debatir nuevamente proyectos para el adelanto de las elecciones presidenciales, que es una de los principales exigencias de las protestas y movilizaciones sociales en gran parte del país.

LEA TAMBIÉN:

Congreso de Perú debate otra denuncia contra Pedro Castillo

Con 69 votos a favor, 35 en contra y 7 abstenciones, el Pleno del Congreso autorizó a la Comisión de Constitución a debatir los futuros proyectos relacionados con el adelanto de elecciones generales y el consiguiente recorte del mandato presidencial y congresal.

El presidente del Congreso, José Williams, aclaró que la medida autoriza que el tema sea discutido en el período anual de sesiones y que no hay ningún proyecto que pueda ser presentado en este momento ante los legisladores.

Tras la aprobación por la mayoría de los congresistas, el presidente de la Comisión de Constitución, deberá convocar de urgencia a los integrantes de su grupo de trabajo para analizar algún nuevo proyecto de adelanto de elecciones.

A la fecha hay al menos una docena de propuestas que plantean el anticipo de los comicios generales para julio, octubre o diciembre de 2023 así como para abril de 2024.

El adelanto de elecciones es uno de los principales reclamos de las protestas antigubernamentales que comenzaron en diversos puntos del país desde inicios de diciembre pasado y que han dejado un saldo de al menos 70 muertos a causa de la represión de las fuerzas de seguridad a las movilizaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.