• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder norcoreano, Kim Jong-un inauguró la víspera en segundo congreso del partido en menos de cinco años desde que asumió la dirección del país.

El líder norcoreano, Kim Jong-un inauguró la víspera en segundo congreso del partido en menos de cinco años desde que asumió la dirección del país. | Foto: EFE

Publicado 7 enero 2021



Blogs


Lo dijo durante el VIII Congreso del Partido del Trabajo el cual analiza los avances en la economía norcoreana.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, dijo al inicio del VIII congreso del Partido del Trabajo que fortalecer las capacidades propias es la vía para superar las "dificultades" económicas que encara la nación.

LEA TAMBIÉN: 

Corea del Norte conmemora 75 aniversario del Partido del Trabajo

Kim Jong Un, presentó en las primeras dos jornadas de trabajo el Informe sobre las labores del Comité Central del Partido, el cual refleja las orientaciones estratégicas para potenciar la "construcción del socialismo" y en el mismo analizó la situación del transporte, industria de materiales de construcción, las comunicaciones, el comercio, la protección territorial y ambiental, el urbanismo, las relaciones económicas con el exterior y otros dominios principales de la administración económica.

Kim admitió en el discurso que los resultados del anterior plan económico quinquenal estuvieron "muy por debajo de lo esperado", y se refirió a la existencia de obstáculos "externos e internos" en el desarrollo económico del país.

El estallido de la pandemia a comienzos del año pasado parece estar asestando un duro golpe a la economía del país asiático, que ya en verano anunció que convocaría este congreso, en el cual está prevista la presentación de un nuevo plan quinquenal.

En el discurso inaugural, pronunciado en la víspera, Kim también dijo que propondrá nuevas "políticas tácticas y estratégicas" para lograr "la reunificación nacional y promover las relaciones exteriores", aunque no precisó más detalles a este respecto.

Por igual, enumeró las soluciones para lograr un incremento planificado y sostenible de la producción en la agricultura, industria ligera y la pesca; además de desarrollar de manera independiente y multilateral las ciudades y distritos, de manera que se logre un cambio sustancial y palpable en la vida de la población.

El líder de la República Popular Democrática de Corea también ratificó la voluntad de defender la seguridad del país, el pueblo y el ambiente pacífico del desarrollo mediante el incremento en un nivel más alto del potencial de defensa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.