• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ma Zhaoxu apuntó que el país avanza en la asociación estratégica integral de coordinación China-Rusia.

Ma Zhaoxu apuntó que el país avanza en la asociación estratégica integral de coordinación China-Rusia. | Foto: Xinhua

Publicado 20 octubre 2022



Blogs


El vicecanciller señaló que la voluntad de salvaguardar la soberanía e integridad territorial es inquebrantable.

El Gobierno chino ratificó este jueves los principios de la política exterior del país basados en el multilateralismo, la cooperación y la no injerencia en el marco de la celebración del XX Congreso del Partido Comunista de China (PCCh).

LEA TAMBIÉN:

Xi Jinping llama a trabajar por un país socialista moderno

El viceministro de Relaciones Exteriores, Ma Zhaoxu, reafirmó que la voluntad de salvaguardar la soberanía e integridad territorial es sólida e inquebrantable mientras aseguró que Beijing responderá ante cualquier intento injerencista.

El diplomático durante una conferencia de prensa al margen del congreso destacó los avances de la diplomacia china con respecto a la década anterior ante el aumento de los países que han establecido relaciones diplomáticas con el gigante asiático.

 

En este sentido, precisó que actualmente Beijing mantiene relaciones bilaterales con 181 naciones frente a las 172 de hace una década. Asimismo, la cifra de asociaciones ha aumentado de 41 a 113 en similar período.

De igual forma, el vicencanciller apuntó que el país avanza en la asociación estratégica integral de coordinación China-Rusia, entretanto, insta al respeto mutuo, coexistencia pacífica y cooperación de beneficio recíproco en las relaciones con Estados Unidos.

Al mismo tiempo, Ma destacó que China aboga por una mayor cooperación con la Unión Europea (UE) en pos de la paz, el crecimiento, la reforma y la civilización. Además, Beijing ha fortalecido la asociación regional y las relaciones con países en desarrollo.

 

Por otra parte, resaltó que la Iniciativa de la Franja y la Ruta “se ha convertido en un bien público internacional con gran acogida y una importante plataforma para la cooperación internacional”.

A su vez, afirmó que la Iniciativa para el Desarrollo Global y la Iniciativa para la Seguridad Global “han dado un nuevo impulso a la paz y el desarrollo a nivel mundial” en aras de promover un sistema internacional multipolar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.