• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ministros  fueron consultados por el manejo del conflicto social relacionado al proyecto, así como las consecuencias económicas de la suspensión de la licencia.

Los ministros fueron consultados por el manejo del conflicto social relacionado al proyecto, así como las consecuencias económicas de la suspensión de la licencia. | Foto: El Comercio

Publicado 15 agosto 2019



Blogs


Previamente, se acordó convocar a ambos ministros tras revelarse parte de la conversación que sostuvo el presidente Martín Vizcarra con autoridades de Arequipa, sobre el proyecto minero.

En Perú, los ministros de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, y Economía, Carlos Oliva, fueron citados este miércoles ante el pleno del Congreso para rendir cuentas por el proyecto minero Tía María.

LEA TAMBIÉN:

Anuncian suspensión temporal del proyecto Tía María en Perú

Desde el pasado lunes, la Junta de Portavoces del Congreso acordó convocar a ambos ministros, tras ser revelada parte de la conversación que sostuvo el presidente peruano Martín Vizcarra con autoridades de Arequipa el pasado 24 de julio, con relación al proyecto minero.

Es así como el Congreso espera que Ísmodes y Oliva expliquen el otorgamiento de la licencia a Southern para la construcción de Tía María el pasado 8 de julio, la suspensión de la misma un mes después por parte del Consejo de Minería y el audio de la reunión entre Vizcarra y las autoridades de Arequipa.

Además,  fueron consultados por el manejo del conflicto social relacionado al proyecto, así como las consecuencias económicas de la suspensión de la licencia.

El proyecto Tía María compromete una inversión de 1.400 millones de dólares, pero desde que se le entregó la licencia a Southern Cooper, empezaron protestas en Valle de Tambo, Arequipa. Según movimientos ecologistas y la población, de concretarse, los recursos naturales de la zona y la agricultura quedarían afectados seriamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.