• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente afirmó al respecto que sus declaraciones “muestran una vez más cuán orgullosamente exitoso he sido”.

El expresidente afirmó al respecto que sus declaraciones “muestran una vez más cuán orgullosamente exitoso he sido”. | Foto: EFE

Publicado 30 diciembre 2022



Blogs


El titular del comité de Medios y Arbitrios, Richard Neal, señaló que “un presidente no es un contribuyente ordinario”.

Un comité del Congreso estadounidense publicó este viernes las declaraciones de impuestos del expresidente Donald Trump durante seis años, lo cual podría evidenciar que el ex titular de la Casa Blanca disminuyó sus pagos del impuesto sobre la renta cuando ejercía el cargo.

LEA TAMBIÉN:

Congreso presenta informe del asalto al Capitolio en EE.UU.

El exmandatario, quien solicitó al Tribunal Supremo la privacidad de sus declaraciones, no había sacado a la luz pública estos documentos rompiendo la tradición que desde 1970 realizan todos jefes de Estado norteamericanos.

No obstante, tras la negación de la máxima instancia judicial estadounidense, el comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes dominado por el Partido Demócrata publicó estos datos de quien aspira a postularse en las presidenciales de 2024.

A partir de ello, el presidente del comité, Richard Neal, expresó a través de un comunicado que “un presidente no es un contribuyente ordinario. Tiene poder e influencia a diferencia de cualquier otro estadounidense. Y un gran poder conlleva una responsabilidad aún mayor”.

En cambio, Trump afirmó al respecto que sus declaraciones de impuestos “muestran una vez más cuán orgullosamente exitoso he sido y cómo he podido usar la depreciación y otras deducciones fiscales como incentivo para crear miles de empleos y magníficas estructuras y empresas”.

La demanda por la publicación de estos documentos se remonta a 2019, cuando el comité de Medios y Arbitrios se basó en una normativa de 1924, que permite reclamar al Tesoro y a Hacienda las declaraciones de cualquier contribuyente.

A inicios del mes de diciembre, dos empresas de Organización Trump fueron condenadas por los cargos de fraude fiscal y financiero. Sin embargo, el expresidente y su familia no fueron procesados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.