• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con el trámite de este miércoles, todo podría quedar listo para la toma de posesión del tándem Biden-Harris el próximo 20 de enero.

Con el trámite de este miércoles, todo podría quedar listo para la toma de posesión del tándem Biden-Harris el próximo 20 de enero. | Foto: Twitter: Kamala Harris

Publicado 6 enero 2021



Blogs


En una reunión conjunta de ambas cámaras se cumple el último paso antes de la toma de posesión dentro de dos semanas.

Los legisladores estadounidenses se reunirán este miércoles para confirmar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales en medio de protestas de los partidarios de Trump, tanto en las afueras como dentro del propio Capitolio.

LEA TAMBIÉN: 

Georgia realiza elección crucial para control del Senado en EE.UU.

Una sesión que, cada cuatro años, pasa desapercibida para la mayoría de las personas tiene como ingrediente este año el anuncio de algunos senadores y representantes republicanos, quienes se han comprometido a apoyar los esfuerzos del presidente Donald Trump para anular el resultado mediante una objeción formal en la sesión, en un intento que es casi seguro que fracasará.

Las dos cámaras del Congreso, la Cámara de Representantes y el Senado, en la sesión conjunta de este miércoles abrirán certificados sellados de los 50 estados de Estados Unidos que contienen un registro de sus votos electorales.

Bajo el sistema estadounidense, las personas emiten sus votos por "electores", quienes a su vez votan de manera formal por los candidatos semanas después de la elección, lo cual ocurrió el 14 de diciembre pasado, cuando Biden recibió 306 votos bajo el sistema de colegio electoral, frente a los 232 de Trump.

En las afueras del edificio legislativo, los partidarios de Trump, quien se ha negado a reconocer los resultados de las elecciones del 3 de noviembre con alegaciones repetidas de fraude sin proporcionar ninguna prueba, han comenzado a reunirse para protestar contra la certificación de su derrota.

 

La reunión llega justo en la jornada en la cual se conoce que dos candidatos demócratas se hicieron con los escaños del sureño estado de Georgia en el Senado, con lo cual logran un empate a 50 bancas entre ambos partidos, pero que favorece a los demócratas, pues el voto decisivo lo tiene la vicepresidenta electa, Kamala Herris.

Con ese previsible respaldo debido el control en ambas cámaras del legislativos, Biden podría impulsar su agenda después de que asuma la presidencia el 20 de enero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.