• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se estima que la puesta en marcha del proyecto tendrá un costo de fiscal de entre ocho mil y 10 mil millones de pesos (entre 142 y 175 millones de dólares).

Se estima que la puesta en marcha del proyecto tendrá un costo de fiscal de entre ocho mil y 10 mil millones de pesos (entre 142 y 175 millones de dólares). | Foto: politicaargentina.com

Publicado 12 septiembre 2019



Blogs


Según la FAO,  Argentina es uno de los países de América Latina donde más aumentó el hambre durante 2018.

La Cámara de Diputados de Argentina aprobó este jueves un proyecto de ley de emergencia alimentaria extensible hasta el año 2022 por 222 votos positivos y una abstención.

LEA TAMBIÉN:

Justicia obliga a Macri a dar información sobre acuerdo con el FMI

Esta iniciativa propone ampliar las partidas presupuestarias para comedores comunitarios. Sin embargo, para permitir mayores recursos deberá aún ser ratificada por el Senado.

El proyecto fue presentado el lunes último por varios sectores de la oposición quienes lograron un documento único entre los distintos bloques.

Mientras se desarrollaba el debate en una sesión especial del Congreso nacional,  cientos de manifestantes aguardaban, a las afueras,  el resultado del tratamiento parlamentario después un claro reclamo popular por su aprobación.

Frente al Ministerio de Desarrollo, también, organizaciones sociales acampaban desde hacía más de 20 horas como medida para presionar la aprobación de la emergencia alimentaria.

Algunas de estas acciones han sido reprimidas por la policía.

Daniel Arroyo, coautor del proyecto e integrante de la fuerza que acompaña al candidato de centroizquierda Alberto Fernández, favorito para las elecciones del 27 de octubre expresó que están frente a un problema de hambre, malnutrición y fuerte caída de los ingresos.

“Los problemas sociales se resuelven con políticas económicas y lo que estamos haciendo acá son paliativos”, manifestó, por su parte,  el jefe de la bancada del Frente para la Victoria en la cámara Baja, Agustín Rossi.

Sin embargo, el jefe del interbloque de la alianza oficialista Cambiemos, Mario Negri, manifestó que “el problema de la pobreza no solo es transcendente, sino que detrás de eso se suma la desigualdad”.

Además, Negri intentó justificar la decisión del gobierno de no aprobar la emergencia alimentaria por decreto al expresar en el debate que al gobierno “le pareció adecuado que la definición la tome el Congreso”.

A seis semanas de las elecciones Mauricio Macri aseguró que no vetará la iniciativa en caso de que sea aprobada también en el Senado.

Con este proyecto de ley, los argentinos lograron un incremento, como mínimo del 50 % de las partidas presupuestarias de este año destinadas a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición.

Así como cubrir los requisitos nutricionales de niños hasta los 14 años, embarazadas, discapacitados y ancianos en situación de pobreza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.