• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El dinero de los sueldos de los congresistas irá a un fondo de emergencia para atender la cuarentena por el coronavirus.

El dinero de los sueldos de los congresistas irá a un fondo de emergencia para atender la cuarentena por el coronavirus. | Foto: www.elreportero.online

Publicado 23 marzo 2020



Blogs


La iniciativa está conformada por parlamentarios del Polo Democrático, Decentes y del partido Fuerza Alternativa Revolucionarias del Común (FARC).

Un grupo de congresistas colombianos de oposición, decidieron este domingo donar la mitad de su sueldo para poder entregar donaciones  a la población más vulnerable durante la cuarentena por el coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Presos colombianos exigen medidas contra coronavirus Covid-19

La iniciativa está conformada por parlamentarios del Polo Democrático, Decentes y del partido Fuerza Alternativa Revolucionarias del Común (FARC), quienes desde sus redes sociales vienen anunciando cómo el dinero recogido será usado en un fondo de emergencia.

"El fondo recaudará recursos para entrega de víveres a los habitantes de calle, a las personas que viven de la economía informal, a quienes no tienen empleo que van a ser gravemente afectados, no solo por la pandemia que está en curso, sino también por las medidas de aislamiento general que han sido dictadas ya por el gobierno", anunció el senador colombiano Iván Cepeda.

La medida fue anunciada por medio de una carta enviada al presidente del Senado colombiano, Lidio García, y al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Alberto Cuenca. En ella se extiende invitación a quienes quieran ser parte de la iniciativa.

Según el senador de Decentes, Gustavo Bolívar, también se unirían magistrados del Consejo Nacional Electoral y de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Asimismo, Bolívar viene promoviendo la iniciativa desde sus redes sociales pidiendo a la ciudadanía que quienes tengan la capacidad económica también ayudan durante esta cuarentena.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.