• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La legisladora de origen latino Alexandria Ocasio-Cortez ha exigido repetidamente una postura responsable de su país con Palestina.

La legisladora de origen latino Alexandria Ocasio-Cortez ha exigido repetidamente una postura responsable de su país con Palestina. | Foto: RT

Publicado 17 mayo 2021



Blogs


La congresista comparó a los niños palestinos apresados con los menores migrantes detenidos en la frontera de EE.UU.

La congresista demócrata estadounidense, Alexandria Ocasio-Cortez, durante una intervención en el Congreso, hizo un llamado este lunes al Gobierno de su país a asumir “su papel en la injusticia contra los palestinos”, según compartió en su cuenta oficial de Twitter la legisladora.

LEA TAMBIÉN:

Congresista de EE.UU. expresa apoyo a manifestantes colombianos

Ocasio-Cortez aseguró “este asunto es nuestro porque desempeñamos un papel en él, Estados Unidos debe reconocer su papel en la injusticia y las violaciones de los derechos humanos contra los palestinos. No se trata de ambas partes, se trata del equilibrio de poder.” 

Añadió “debemos tener el valor de decir cuáles han sido nuestras contribuciones”,  y refirió el miedo estadounidense de “enfrentarse al encarcelamiento de niños en Palestina”, una situación que comparó con la detención de menores en la propia frontera con México.

Este domingo la congresista estadounidense electa por el estado de Nueva York, ya se había pronunciado desde su cuenta personal sobre el tema palestino-israelí al compartir un tuit del senador Bernie Sander que condenaba las muertes acarreadas por el conflicto y el presupuesto militar de Estados Unidos en apoyo a Israel.

Asimismo, Ocasio-Cortez había tuiteado su reproche al manejo de la administración Biden sobre el tema: “¿las conclusiones minuciosas y exhaustivamente investigadas de la Organización de las Naciones Unidas, Human Rights Watch y B’Tselem (entre las organizaciones de derechos humanos más grandes del mundo y de Israel) también se consideran arrebatos?”.

Antes, el jueves, había acusado directamente al presidente de su país por tomar el lado de la ocupación en el conflicto de Medio oriente: "Biden refuerza la falsa idea de que son los palestinos quienes instigaron este ciclo de violencia", escribió en su cuenta de Twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.