• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre las razones por las que este tipo de accidentes suceden con frecuencia en el país están las condiciones laborales.

Entre las razones por las que este tipo de accidentes suceden con frecuencia en el país están las condiciones laborales. | Foto: DW

Publicado 18 marzo 2022



Blogs


Las autoridades indicaron que se encontraban en la mina cerca de 20 personas al momento del accidente

Las autoridades de la República Democrática del Congo (RDC) informaron este viernes que al menos ocho personas murieron tras un derrumbe en una mina de oro, ubicada en la localidad de Milimba (este).

LEA TAMBIÉN:

Notifican 60 decesos tras descarrilarse un tren en el Congo

El hecho, ocurrido el jueves, fue provocado por las intensas lluvias que ha afectado la zona en los últimos dos días, generando irregularidades en el suelo y deslaves.

Las autoridades dijeron a medios locales que, al momento del accidente, se encontraban en la mina cerca de 20 personas.

El jefe del puesto administrativo de Milimba, Kalala Murongo, detalló que las ocho personas que perdieron la vida eran trabajadores llegados desde Bukavu, y fueron sepultados en una fosa común.

Esta zona del país ha experimentado varios accidentes de este tipo en los últimos meses, reportando al menos 20 fallecimientos por derrumbes de minas desde febrero.

Este tipo de accidentes suceden con frecuencia en el Congo y otras zonas de África debido, sobre todo, a las condiciones de seguridad en las que se realiza el trabajo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.