• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El grupo rebelde de las ADF atacó un barrio de la RD del Congo y mató a ocho personas. (Imagen de referencia).

El grupo rebelde de las ADF atacó un barrio de la RD del Congo y mató a ocho personas. (Imagen de referencia). | Foto: devdiscourse.com

Publicado 25 noviembre 2019



Blogs


Una turba, encolerizada por lo que consideran ineficiente actuación del ejército, incendió el lunes la alcaldía de la ciudad de Beni.

Milicias de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF, por sus siglas en inglés) incursionaron la noche del domingo en un barrio de la ciudad de Beni, en el oriente de la República Democrática del Congo (RDC), y mataron a ocho personas, informaron fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN:

Accidente aéreo en RD del Congo deja al menos 26 muertos

El vocero del ejército en la región, mayor Mak Hazukai, informó a medios de prensa que las ADF entraron al barrio Boikene, en Bani, “y mataron a ocho civiles”.

Las ADF son una organización rebelde de origen ugandés, pero que perpetra operaciones a la RDC.

 

El pasado 16 de noviembre, funcionarios de la RDC acusaron al grupo rebelde islámico de matar al menos a 15 personas también en el este del Congo.

Las ADF han perpetrado ataques contra la población de la RDC en represalia por la ofensiva que emprendió el ejército en su contra en los bosques cercanos a la frontera con Uganda.

Las operaciones atribuidas a las ADF han dejado un saldo de cientos de civiles muertos desde 2014, según recuentos oficiales.

El más reciente ataque de las ADF en el que mató a ocho personas generó disturbios en Beni. Una turba, encolerizada por lo que consideran ineficiente actuación del ejército, incendió el lunes la alcaldía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.