• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estudios sobre la vacuna rusa contra el ébola que se realizan en Guinea, terminarán a final de año.

Estudios sobre la vacuna rusa contra el ébola que se realizan en Guinea, terminarán a final de año. | Foto: EFE

Publicado 31 julio 2019



Blogs


Giscard Kusema, miembro del equipo de prensa de la Presidencia congoleña, ha detallado que la segunda víctima en Goma es un minero que llegó a la ciudad desde Mongwalu.

La detección de un segundo caso de ébola en la ciudad de Goma, donde viven unos dos millones de personas, disparó la alarma ante el posible aumentó del nuevo brote en la República Democrática del Congo (RDC), país africano donde más de 1.800 personas han muerto en un año.

LEA TAMBIÉN:

Unicef: Niños son más afectados por contagio de ébola en el Congo

El virus del Ébola no deja de plantear retos a los profesionales sanitarios de la RDC, entre batallas políticas, cuestiones farmacéuticas y una crisis de salud pública que empeora.

La décima epidemia en la nación de África central preocupa más allá de las fronteras de las provincias de Kivu del Norte y de Ituri (noreste), principalmente en las áreas de Beni y Butembo.

En Goma, la capital de Kivu del Norte, fronteriza con Ruanda, la frustración y la desesperación se apoderan de los dos millones de habitantes. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el ébola una "emergencia de salud pública de alcance internacional" tras el descubrimiento de un primer caso a mediados de julio en Goma. Un segundo enfermo murió en la noche de martes a miércoles. 

Giscard Kusema, miembro del equipo de prensa de la Presidencia congoleña, ha detallado que la segunda víctima es un minero que llegó a la ciudad desde Mongwalu, situada en la provincia de Ituri.

Asimismo, ha recalcado que "la población no está en peligro" y que "la situación está bajo control". "Todos los contactos han sido ya identificados", ha agregado, según el portal local de noticias Actualité.

El deceso también lo confirmó el profesor Jean-Jacques Muyembe, el secretario que coordina desde hace una semana la respuesta contra este brote que ha dejado ya 1.811 muertes en 2.687 casos en Ituri y Kivu del Norte, según los datos del Gobierno congoleño y la Organización Mundial de la Salud (OMS) a 29 de julio.

"Este caso venía de la región (Ituri) donde hay minas y bosque. Se contagió sin lugar a dudas allí y luego volvió a su casa, en la zona de sanidad de Nyiragongo", relató Muyembe.

El primer caso en Goma fue un pastor evangelista que llegó en autobús a la urbe y murió el pasado 16 de julio mientras era trasladado a un centro de tratamiento de la localidad de Butembo.

Por otra parte, los estudios sobre la vacuna rusa contra el virus del Ébola que se realizan en Guinea, terminarán a finales de año, afirmó la vicedirectora del departamento de cooperación internacional del Ministerio de Salud de Rusia, Daria Shimanovskaya.

"En la República de Guinea a finales de este año terminarán los estudios de la vacuna rusa GamEvac-Combi para la profiláctica del ébola, que se realizan después de su detección", dijo.

Añadió que se trata de uno de los proyectos más importantes en la esfera de salud realizado por Rusia en África.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.