• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El gobernador Guy Bandu advirtió la necesidad de tomar medidas drásticas para fortalecer la regulación del transporte de productos inflamables.

El gobernador Guy Bandu advirtió la necesidad de tomar medidas drásticas para fortalecer la regulación del transporte de productos inflamables. | Foto: PL

Publicado 15 septiembre 2022



Blogs


El accidente, aún inexplicable, se produjo en la carretera nacional, cerca del pueblo de Mbuba.

El gobernador del Congo Central, al oeste de la República Democrática del Congo, Guy Bandu, comunicó este jueves que siete personas fallecieron y otras 16 resultaron heridas como consecuencia de la explosión de un camión cisterna que transportaba grandes cantidades de carburante.

LEA TAMBIÉN:

Tres trabajadores peruanos mueren tras colapso de mina Yauricocha

De acuerdo con las autoridades, aún se desconocen las causas que provocaron el siniestro, reportado en la carretera nacional a la altura de la ciudad de Mbuba en el territorio de Madimba, a unos 120 kilómetros al oeste de la region congolesa de Kinshasa.

"Ya es hora de tomar medidas drásticas y valientes para fortalecer la regulación del transporte, especialmente el de productos inflamables, para poner fin a este ciclo de siniestros”, indicó el ente.

El gobernador Bandu añadió que se continúan realizando operaciones de despeje de carriles para solucionar los atascos de tráfico.

La autopista nacional es una de las vías más transitadas en la República Democrática del Congo,  pues une a Kinshasa, la capital, con las únicas salidas marítimas en los puertos de Matadi y Boma.

Con anterioridad, medio centenar de personas murieron en octubre de 2018 y otras cien resultaron heridas con quemaduras también en la misma región debido a un accidente similar al reportado esta jornada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.