• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno responsabilizó de las muertes a los organizadores del evento cultural, y ordenó que sean buscados, arrestados y procesados.

El Gobierno responsabilizó de las muertes a los organizadores del evento cultural, y ordenó que sean buscados, arrestados y procesados. | Foto: EFE

Publicado 30 octubre 2022



Blogs


El  Gobierno congolés aseguró que las personas murieron por asfixia y contusiones.

El primer viceministro de la República Democrática del Congo, Daniel Asselo Okito Wankoy, confirmó este domingo el fallecimiento por asfixia y contusiones de al menos 11 personas durante una estampida en un estadio de Kinshasa (capital).

LEA TAMBIÉN:

Acnur registra millones de afectados por inundaciones en África

El hecho tuvo lugar durante un concierto del cantante local Fally Ipupa, celebrado en el Estadio de los Mártires de Pentecostés, con capacidad para 80.000 personas.

Según declaró el representante del Gobierno a medios congoleños, el incidente es responsabilidad de los organizadores del evento cultural, quienes deben ser buscados, arrestados y procesados, acotó.

“La Policía, la administración del estadio y los organizadores habían acordado un determinado porcentaje de personas que debían tener acceso al recinto, pero la parte organizadora fue más allá del ciento por ciento”, precisó.

Por su parte, el jefe de la Policía de Kinshasa, Sylvano Kasongo, explicó que las muertes se produjeron debido a las condiciones de hacinamiento. Entre las víctimas hay dos policías.

Ambas autoridades indicaron además que en momentos previos al concierto las fuerzas de seguridad debieron usar gas lacrimógeno contra individuos que emplearon la violencia para intentar entrar al área VIP.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.