• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tshisekedi invocó la carta de la organización continental para terminar con los movimientos terroristas.

Tshisekedi invocó la carta de la organización continental para terminar con los movimientos terroristas. | Foto: EFE

Publicado 17 agosto 2019



Blogs


En la cumbre que se celebra en Dar es Salam, Tanzania, el presidente congoleño prometió que la región oriental de su país recuperará rápidamente la paz y la estabilidad.

Durante la 39ª Cumbre de la Comunidad de Desarrollo de África Austral, el presidente de República Democrática del Congo, Félix Tshisekedi, planteó la posibilidad de formar una coalición regional para combatir a los grupos terroristas en la región.

LEA TAMBIÉN:

Al menos 15 muertos y 13 heridos por ataques armados en Myanmar

"Propongo crear una coalición regional a imagen de la coalición internacional contra el terrorismo para erradicar este flagelo de inseguridad que suponen los grupos armados", afirmó en su discurso, Tshisekedi.

En la cumbre que se celebra en Dar es Salam, Tanzania, el presidente congoleño prometió que la región oriental de su país recuperará rápidamente la paz y la estabilidad, de modo que pueda contribuir eficazmente al proceso de integración subregional.

Para ello, el mandatario solicitó a la la Brigada Especial, que opera bajo mando de la MONUSCO, para fortalecer las Fuerzas Armadas de la República Democrática del Congo.

Tshisekedi invocó la carta de la organización continental  y pidió solidaridad con su país y su gente, para finalmente terminar con todos los movimientos "que siembran la muerte y la desolación en sus poblaciones".

Asimismo, dijo que ha elaborado un vasto programa “para restaurar la autoridad del Estado, poner fin a la inseguridad en la región oriental y promover la reconciliación de todos los hijos e hijas”, del Congo.  

El presidente congoleño atribuyó la persistente inseguridad del este de su país a grupos armados de origen interno y externo, entre ellos el movimiento terrorista ADF-MTN perteneciente al Estado Islámico, lo que representa una amenaza para todo el continente.

Además en la 39ª Cumbre de la Comunidad de Desarrollo de África Austral, sus miembros acordaron adoptar el kiswahili como uno de los cuatro idiomas oficiales de la región, debido a que este idioma es la lengua franca en la mayor parte de África oriental y partes de África central y austral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.