• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 15 de febrero Uruguay detectó el primer caso de gripe aviar en su historia.

El pasado 15 de febrero Uruguay detectó el primer caso de gripe aviar en su historia. | Foto: @MGAPUruguay

Publicado 15 marzo 2023



Blogs


En el departamento de Canelones, murieron a causa del virus en días pasados cinco cisnes de cuello negro.

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) de Uruguay confirmó el martes que el virus de la gripe aviar "tiene circulación", tras los nuevos casos de aves contagiadas que han sido reportadas.

LEA TAMBIÉN: 

OMS: pandemia de Covid-19 terminará en algún momento de 2023

“El virus tiene circulación y por eso el MGAP y el Ministerio de Ambiente llaman a extremar cuidado y tomar las medidas indicadas para evitar la propagación de focos”, subrayó el Ministerio.

De igual manera, la cartera aseguró que en la localidad de Estación Tapia perteneciente al departamento de Canelones, murieron a causa del virus en días pasados cinco cisnes de cuello negro, de una población total de 16.

“Ante esto el Ministerio de Ambiente recolectó las muestras de los animales muertos en la laguna y la Dirección General de Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, procesó los test y confirmó la presencia de un nuevo foco de Influenza Aviar como causante de la muerte de esas aves”, puntualizó el organismo.

El pasado 15 de febrero Uruguay detectó el primer caso de gripe aviar en su historia, mientras el pasado 3 de marzo se confirmó la existencia de más de 70 casos tras la muerte de gallinas y otras aves en el departamento de Tacuarembó (noroeste).

El MGAP exhortó a no tocar ni trasladar animales enfermos, mientras plantó la necesidad de comunicarse con las instancias competentes en caso de encontrar aves muertas o enferma.

La cartera instó a mantener y asegurar la bioseguridad en las granjas de aves comerciales y de traspatio, mientras informó que “quedan restringidos todos los movimientos dentro del territorio nacional de aves de traspatio y aves que no sean controlados a través del Sistema de Monitoreo Avícola”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.