• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los pacientes recién confirmados con Mpox son hombres con edades comprendidas entre 19 y 59 años, y se investigan posibles contactos.

Los pacientes recién confirmados con Mpox son hombres con edades comprendidas entre 19 y 59 años, y se investigan posibles contactos. | Foto: EFE

Publicado 1 diciembre 2022



Blogs


Con los nuevos casos de viruela del mono, se elevó a 56 la cantidad de contagios confirmados en el país.

El Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá confirmó este miércoles ocho nuevos casos de viruela símica o Mpox, nombrada así recientemente por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

LEA TAMBIÉN:

Panamá reporta quince nuevos casos de viruela símica

La cartera sanitaria detalló que los pacientes recién confirmados son hombres con edades comprendidas entre 19 y 59 años, y se investigan posibles contactos, para así inmunizarlos contra la Mpox y cortar la propagación.

Según el Boletín Epidemiológico Nacional, que recoge las incidencias hasta el 29 de noviembre, Panamá acumula 56 contagios de Mpox.

“Estos casos proceden de diversas áreas de todo el país, destacándose la Región Metropolitana con 39 casos; Panamá Oeste siete; San Miguelito siete; Panamá Norte dos y Panamá Este con un caso”, indicó el Minsa en su cuenta de la red social Twitter.

El ente precisó que hasta el momento, se mantienen activos 34 casos, ocho permanecen hospitalizados, mientras 26 pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario.

Según datos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Minsa, hasta la fecha se ha aplicado un total de 25 dosis de vacuna contra la Mpox.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, ha referido que Panamá cuenta con 1.400 dosis destinadas “a personas que han tenido exposición con otra contagiada”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.