• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para la semana 17 se reportaron cinco casos de malaria en el cantón de Limón.

Para la semana 17 se reportaron cinco casos de malaria en el cantón de Limón. | Foto: Prensa Latina

Publicado 8 mayo 2023



Blogs


Algunos de los síntomas de la malaria son fiebre intermitente, escalofríos, dolor abdominal, fatiga, diarrea, náuseas y vómito.

El Ministerio de Salud de Costa Rica reportó este lunes que en la Región Huetar Caribe se reportaron dos nuevos casos de malaria, ya en la semana epidemiológica 18.

LEA TAMBIÉN: 

OMS insta a continuar vigilancia por brote del virus de Marburgo

“Según datos preliminares de la Dirección de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud, durante la semana epidemióloga 18, los casos de malaria en la Región Huetar Caribe continúan a la baja, contabilizando un caso en Limón y uno en Pococí durante dicha semana”, precisó la nota oficial de la cartera sanitaria.

El ente de la nación indicó que para la semana 17 se reportaron cinco casos en el cantón de Limón y para la semana 18 únicamente se contabilizó un caso de malaria, “evidenciando una disminución significativa en este cantón”.

Otras de las informaciones ofrecidas por el Ministerio refieren que durante la semana 15 se reportaron 20 casos de malaria, mientras que en la 16 se registraron seis.

Por otra parte, el cantón de Pococí contabilizó 20 casos para la semana 15, la 16 reportó 10 casos, durante la 17 se registraron nueve casos y para la 18 se contabilizó un caso de malaria.

“Es importante destacar que, durante la semana epidemiológica 18 no se registró ningún caso de malaria en los cantones de Matina, Siquirres y Guácimo, sin embargo, el cantón de Talamanca reportó un caso de malaria durante dicha semana”, puntualizó el Ministerio de Costa Rica.

De igual manera, la institución indicó que continúa realizando acciones como rastreo exhaustivo de todas las personas que han estado en contacto con los confirmados, y alerta acudir a los centros sanitarios en caso de presentar fiebre intermitente, escalofríos, dolor abdominal, fatiga, diarrea, náuseas y vómito, dolor de cabeza, respiración rápida, frecuencia cardíaca acelerada, tos y dolor muscular.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.