• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este año solo se habían reportado en el país los casos de dengue tipo 1 y 2.

Este año solo se habían reportado en el país los casos de dengue tipo 1 y 2. | Foto: De Último Minuto

Publicado 9 septiembre 2022



Blogs


Las autoridades sanitarias de Costa Rica insistieron que con la aparición del dengue tipo 4 deben seguir reforzándose las medidas para la contención de la enfermedad.

El Ministerio de Salud de Costa Rica informó el jueves que detectó un caso de dengue tipo 4 o DENV-4, serotipo, el cual no se había constatado en el país desde el año 2000.

LEA TAMBIÉN: 

Detectan caso de rubeola en Bolivia después de 16 años

El director de Vigilancia de la Salud, Rodrigo Marín confirmó que el paciente menor de edad fue llevado a una institución sanitaria el 23 de agosto por fiebre, náuseas, erupciones cutáneas, debilidad general, dolor muscular y de articulaciones, sangrado de encías y nariz y otros síntomas.

La institución sanitaria indicó que el infante se encuentra estable y bajo protocolos médicos para su total recuperación tras dar positivo al análisis de la muestra en el Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa).

Rodrigo Marín pidió a la población que ante la presencia de síntomas como fiebre, malestar general, dolor muscular, vómitos e incluso dolor abdominal se trasladen hacia un servicio de salud y no automedicarse.

Al detectarse solo en el país en este año casos de dengue tipo 1 y 2, las autoridades sanitarias insistieron que con la aparición del tipo 4 deben seguir reforzándose las medidas para la contención de la enfermedad.

Plataformas informativas confirman que hasta el momento se conocen 5 tipos de dengue, el DENV-1, el DENV-2, el DENV-3, el DENV-4 y el DENV-5 y el tipo 4 puede cursar incluso de forma asintomática. Sin embrago las fuentes sanitarias confirman que en ninguno de los casos debe desestimarse esta enfermedad.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.