• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las rutas retomarán la normalidad a la medianoche del sábado 20 de octubre.

Las rutas retomarán la normalidad a la medianoche del sábado 20 de octubre. | Foto: EFE

Publicado 19 octubre 2018



Blogs


Autobuseros interdepartamentales de Uruguay se fueron a paro por 24 horas para exigir una negociación colectiva de salarios. 

La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) de Uruguay inició este viernes un paro por 24 horas que cumplirán los conductores de autobuses interdepartamentales, ante lo que denuncian como la negativa del Gobierno para una "negociación en Consejo de Salarios". 

La organización señaló por medio de un comunicado que además este paro responde a la negativa de las autoridades de "llevar adelante la negociación colectiva en consejo de salarios por las dificultades que están pasando los compañeros de ATC, los seguros de paro generados en la empresa CUT, pura y exclusivamente para distorsionar y afectar la negociación".

>Ley de personas trans en Uruguay recibe 60.000 firmas de apoyo

Añade que la huelga se hace "en solidaridad con aquellos compañeros que también están viendo afectados sus salarios que o casualidad, justo ahora en pleno consejo de salarios aparecen todos los problemas sin justificación alguna".

El dirigente de la Unott, Juan Arellano, expresó: "Hemos negociado últimamente y no llegamos a discutir nada, de 10 puntos se discutieron tres a medias y se dio por terminado el tema. Por eso el interdepartamental empezó con sus medidas este viernes".

Con este paro el servicio de transporte se paralizó en al menos 19 departamentos del país, estos retomarán sus labores cotidianas a las 00H00 (hora local) del sábado 20 de octubre

>Uruguay rechaza intervención impulsada por Almagro contra Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.