• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de Kémerovo, en Siberia, declararon tres días de duelo.

Las autoridades de Kémerovo, en Siberia, declararon tres días de duelo. | Foto: EFE

Publicado 26 marzo 2018



Blogs


Al menos 64 personas perdieron la vida, decenas resultaron heridas y otras permanecen desaparecidas.

El voraz incendio registrado la tarde del domingo en un centro comercial de la ciudad de Kemérovo, en Siberia (Rusia), ha causado conmoción en ese país.

Al menos  64 personas perdieron la vida, decenas resultaron heridas y otras permanecen desaparecidas. Líderes del mundo han transmitido su solidaridad con familiares de las víctimas y con el pueblo ruso. 

El Gobierno de Venezuela emitió un comunicado este lunes en el que expresó sus condolencias y deseos de pronta recuperación a las personas que resultaron heridas en el siniestro.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la vicepresidenta, Rosario Murillo, hicieron lo propio y enviaron una misiva a su homólogo Vladimir Putin.

"Toda nuestra solidaridad para usted, para las familias de la Federación Rusa, y en particular para las familias que sufrieron la tragedia de ayer, en el centro comercial Zímniaya Vishnia (Cereza de Invierno, en español), en la ciudad rusa Kémerovo", señalaron en la carta.

El embajador de Cuba en Rusia, Gerardo Peñalver Portal, a través de su cuenta en Twitter también envió palabras de condolencias a los familiares de las víctimas.

El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó este lunes su conmoción por la tragedia y a través de un comunicado deseó pronta recuperación a los heridos, al tiempo que ofreció sus profundas condolencias a los familiares de las víctimas, al pueblo y al gobierno de Rusia.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España expresó su hondo pesar por la tragedia ocurrida en la ciudad siberiana de Kémerovo.

"El Gobierno de España ha recibido con hondo pesar las noticias sobre el terrible incendio ocurrido ayer en un centro comercial de la ciudad rusa de Kémerovo, en Siberia, que ha causado un importante número de víctimas y de heridos, entre los que habría varios niños", refiere una nota emitida por la cancillería española.

Las autoridades de Kémerovo, en Siberia, declararon tres días de duelo. "El gobernador Amán Tuléev declaró duelo en la provincia de Kémerovo del 27 al 29 de marzo", dijo a Sputnik Nóvosti un empleado de la administración regional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.