• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Steve Bannon fue condenado por negarse a cumplir con una citación ante un comité del Congreso que investigaba el asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021.

Steve Bannon fue condenado por negarse a cumplir con una citación ante un comité del Congreso que investigaba el asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021. | Foto: EFE

Publicado 21 octubre 2022



Blogs


El exasesor trazó el plan de que Trump se declarara ganador la noche de las elecciones para crear confusión

El juez Carl Nichols, nombrado por el expresidente de Estados Unidos Donald Trump determinó este viernes la sentencia de cuatro meses de prisión por desacato al Congreso para el exasesor, Steve Bannon.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. autoriza el envió de 725 millones de dólares a Ucrania

Asimismo, la autoridad judicial estableció que Bannon debía pagar una multa equivalente a 6.500 dólares.

De acuerdo con el juez Carl Nichols, en la audiencia que Bannon nunca mostró remordimiento por sus acciones.

En este sentido, la condena fue establecida luego de que en junio fue hallado culpable de desacato en una citación que le hiciera el Comité Selecto 6 de Enero (CS6E) que investiga el Asalto al Congreso en 2021.

Durante la investigación del CS6E se dieron a conocer audios en los que Bannon conspira para tratar de revertir el triunfo electoral del presidente Joe Biden en las elecciones presidenciales.

En uno de ellos, el exasesor traza el plan de que Trump se adelante al declararse ganador la noche de las elecciones para crear confusión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.