• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Usuarios de las redes sociales se unieron a los mensajes de respaldo al dúo cubano.

Usuarios de las redes sociales se unieron a los mensajes de respaldo al dúo cubano. | Foto: Twitter @CubaMES

Publicado 24 mayo 2023



Blogs


Uno de los integrantes del dúo, Israel Rojas, resaltó que de ellos saldrá música y que le han visto el rostro al fascismo.

Organizaciones y entes se han pronunciado este miércoles para condenar la agresión contra el dúo musical cubano Buena Fe en Barcelona, España, que se encuentra de gira en ese país.

LEA TAMBIÉN:

Rechazan hostigamiento contra artistas cubanos en España

Uno de los integrantes del dúo, Israel Rojas, publicó en su cuenta de la red social Twitter que "hoy la violencia acechó. Personas solidarias sabían que los agresores buscan cancelar la gira con un solo golpe nuestro".

Además, resaltó que de ellos saldrá música y que "le hemos visto el rostro al fascismo".

La Asociación Cultural La Avellaneda denunció que unas personas "han agredido y saboteado el concierto del grupo Buena Fe en Barcelona", hecho que condenó, resaltando que este dúo es "un exponente de la cultura cubana".

También se informó que un grupo de unas cuatro o cinco personas ingresaron a un lugar donde se encontraba el dúo y comenzaron a gritarles con actitud violenta. 

Por su parte, el ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso Grau, aseveró que "el acoso de los odiadores contrarrevolucionarios a Buena Fe en España sobrepasa todos los límites éticos y legales". 

"Esta vez han recurrido, incluso, a la agresión física en un sitio público, sin el más mínimo pudor", afirmó.

El Ministerio de Educación Superior de Cuba también repudió las acciones contra Buena Fe y aseguró que "nada justifica la violencia, en ninguna de sus manifestaciones".

Usuarios de las redes sociales se unieron a los mensajes de respaldo al dúo cubano.

El pasado 18 de mayo, el dúo cubano integrado por Israel Rojas y Yoel Martínez, que cuenta con más de 20 años de trayectoria, indicaron que los conciertos previstos en Salamanca y Zamora fueron suspendidos ante el hostigamiento.

"Bajo el pretexto de defensa de la democracia se han desatado acosos y amenazas fascistas contra los dueños de los locales y eso ha podido más que las canciones”, dijeron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.