• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cunha fue la cabeza visible del golpe de Estado parlamentario contra el gobierno del PT en 2016.

Cunha fue la cabeza visible del golpe de Estado parlamentario contra el gobierno del PT en 2016. | Foto: EFE

Publicado 10 septiembre 2020



Blogs


El expresidente de la Cámara baja de Brasil Eduardo Cunha ha sido condenado este jueves a 15 años de prisión.

El expresidente de la Cámara baja del Congreso de Brasil Eduardo Cunha fue declarado culpable y sentenciado a más de 15 años de prisión por cargos de corrupción este jueves.

LEA TAMBIÉN: 

Renuncian siete fiscales de comisión Lava Jato en Brasil

Cunha ganó notoriedad internacional, al encabezar en su día, la impugnación de la entonces presidenta Dilma Rousseff (2011-2016). Por otra parte, él mismo fue obligado a dejar su cargo en la presidencia de la Cámara de Diputados en julio de 2018. 

Fue arrestado en octubre de 2019 por acusaciones de que habría recibido millones de dólares en sobornos para la compra de un yacimiento petrolífero en Benín por parte de la estatal Petrobras.

El equipo legal de Cunha dijo que apelará a la decisión, aunque el político seguirá preso a la espera.

De igual manera, Cunha enfrenta otro juicio por haber recibido presuntamente cinco millones de dólares relacionados con dos contratos para la construcción de dos buques-sonda para la estatal Petrobras.

Como presidente de la Cámara baja, Cunha autorizó en diciembre de 2015 el inicio del proceso de juicio político contra Rousseff, a quien se acusó de violar normas presupuestarias, asunto que derivó en la destitución de la entonces presidenta.

En este contexto, se ha sabido que las investigaciones del "Lava Jato" se extienden hasta enero 2021, con un grupo de 13 fiscales, los cuales seguirán con las indagaciones sobre los millonarios desvíos destapados en el seno de la petrolera estatal Petrobras.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.