• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Irán conoce a los patrocinadores del terror en la región y sus amos estadounidenses", sentenció el canciller de Irán, Mohammed Yavad Zarif.

"Irán conoce a los patrocinadores del terror en la región y sus amos estadounidenses", sentenció el canciller de Irán, Mohammed Yavad Zarif. | Foto: Irna

Publicado 22 septiembre 2018



Blogs


El presidente de Irán exigió a las fuerzas de seguridad nacional dar con el paradero de los autores del ataque terrorista que dejó este sábado 29 muertos y cerca de 60 heridos. 

Diversos países han ofrecido sus condolencias a Irán por el atentado terrorista perpetrado este sábado que dejó 29 muertos y alrededor de 60 heridos y cuya autoría fue asumida por el grupo terrorista Al Ahvaziya, apoyado por Arabia Saudita. 

Venezuela, a través de un comunicado difundido por la Cancillería, expresó su solidaridad hacia el Pueblo y Gobierno de la nación islámica, ante el ataque ejecutado durante la celebración de la Semana de la Defensa Sagrada. Asimismo, la nación suramericana destaca que comulga en la idea de la paz como "único camino para la humanidad". 

Entre las víctimas del atentado terrorista había combatientes del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, mujeres y niños que participaban del evento. 

El presidente de Siria, Bashar al-Assad, expresó su condena con las víctimas de Ahvaz, localidad donde ejecutaron el ataque. 

"Estamos con ustedes con todas nuestras fuerzas y esperamos que los partidarios y patrocinadores del terrorismo entiendan que este peligro amenaza a la humanidad en su conjunto, y le dirigimos un llamado para que revisen sus posiciones de apoyo a este terrorismo”, dijo el líder sirio. 

A estas expresiones se sumó Bolivia, que reitera "su repudio a cualquier acto de intolerancia y extremismo y condena al terrorismo y la violencia en todas sus formas". 

"Desde Nicaragua, bendita y siempre libre, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, y el pueblo nicaragüense, manifestamos nuestra solidaridad con su pueblo y gobierno, y hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a las familias y amigos de las víctimas fatales", afirmó el presidente Daniel Ortega en una carta dirigida al líder supremo de Irán, Ali Jameneí. 

El mandatario nicaragüense añadió que quienes agreden y violentan la paz "actúan como enemigos de la humanidad, ubicándose en la historia del lado de la perversidad que destruye". 

"Estamos indignados por ese crimen sangriento y confiamos en que sus responsables tengan el merecido castigo", aseveró el presidente ruso, Vladimir Putin.

>> Rusia envía condolencias a Irán por víctimas de atentado

No es la primera vez que Irán sufre un atentado terrorista perpetrado por extremistas takfiríes, y uno de los más mortales fue el de junio de 2017 en Teherán, que causó 17 muertos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.