• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Oficiales del Ministerio del Interior, miembros del cuerpo de bomberos y personal de la prensa fueron acreedores de las distinciones por su valentía durante el siniestro.

Oficiales del Ministerio del Interior, miembros del cuerpo de bomberos y personal de la prensa fueron acreedores de las distinciones por su valentía durante el siniestro. | Foto: ACN

Publicado 1 septiembre 2022



Blogs


Los protagonistas de acciones para sofocar el siniestro recibieron las medallas Ignacio Agramonte y Calixto García, y las órdenes Antonio Maceo, 6 de junio y Mariana Grajales.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, presidió este miércoles en La Habana la ceremonia de condecoración de mujeres y hombres que estuvieron en la primera línea de enfrentamiento al devastador incendio en la Base de Supertanqueros en la provincia de Matanzas.

LEA TAMBIÉN:

Cuba anuncia reinicio escolar para el 5 de septiembre

El jefe de Estado junto a otros altos funcionarios del Gobierno, les impusieron las órdenes Antonio Maceo, Mariana Grajales, Ana Betancourt y 6 de junio de Grado III por el servicio a la patria a una representación de soldados, oficiales y trabajadores civiles de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior.

Además de a miembros de la Cruz Roja, e integrantes de la prensa cubana por sus destacadas participaciones en los sucesos vinculados al siniestro ocurrido el 5 de agosto en la zona industrial matancera.

Distinciones que se sumaron al otorgamiento de las medallas Ignacio Agramonte y Calixto García por la seguridad del orden interior y por la valentía durante el servicio; además de que se condecorarán de manera póstuma a los combatientes caídos en el cumplimiento del deber.

En tal sentido, el jefe de Estado expresó que “la valentía de esos hombres y mujeres es incalculable, pues arriesgaron sus vidas para salvar a muchas personas”.

Mientras, el Teniente Coronel Alejandro Alonso Alvarez, al frente de una tripulación de bomberos de la provincia de Mayabeque, y todavía convaleciente de lesiones sufridas durante el incendio, ratificó que en momentos como este siente mucho más compromiso con su profesión y la Revolución.

En tanto, la Teniente Coronel Liset Bron Castellanos, soslayó que representa un orgullo “recibir tan alta condecoración, pero no hacia mi persona, sino en representación de todos los compañeros que minuto a minuto tuvieron la tarea de sofocar el incendio, para el pueblo que tenía las esperanzas en el trabajo y que confió en nosotros”.

Acompañaron al líder del Ejecutivo Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República, Salvador Valdés Mesa, vice presidente del país, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y otros altos dirigentes del Partido, el Gobierno, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Ministerio del Interior; en tanto se conoció que ceremonias similares se realizarán en varias provincias del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.