• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El CNE recordó que este proceso forma parte de las Elecciones Regionales y Municipales 2021.

El CNE recordó que este proceso forma parte de las Elecciones Regionales y Municipales 2021. | Foto: Twitter @taniadamelio

Publicado 26 noviembre 2021



Blogs


Un total de 74 centro de votación fueron habilitados en ocho estados de Venezuela para la jornada comicial.

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) informó este viernes que los pueblos indígenas eligieron a sus representantes a los Consejos Legislativos y Concejos Municipales en ocho estados del país, en una jornada desarrollada con normalidad.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela rechaza hostilidad de Reino Unido sobre elecciones

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ente comicial destacó que "un total de 4.334 voceros y voceras de los pueblos y las comunidades indígenas de Amazonas, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Zulia, eligieron 69 concejalas y concejales, así como ocho legisladoras y legisladores a los consejos legislativos"

El CNE recordó que este proceso forma parte de las Elecciones Regionales y Municipales 2021, que se celebraron en "74 centros de votación, bajo la modalidad nominal y por el sistema de mayoría relativa de votos".

"Cada mesa electoral estuvo integrada por tres miembros: presidenta o presidente, miembro principal y secretaria o secretario, designados por la Oficina Regional Electoral de cada estado", acotó el CNE.

Asimismo, explicó que cada mesa tenía un cuaderno de votación con el registro definitivo de las voceras o voceros, quienes debían estampar su firma y su huella digital luego de emitir su voto.

En las elecciones participan representantes del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) y observadores internacionales.

El pasado mes de septiembre, el CNE aprobó el Registro Electoral Definitivo de las Comunidades y Organizaciones indígenas.

"Durante la jornada, en la cual se respetaron las medidas de bioseguridad en prevención de la Covid 19, estuvieron presentes las y los testigos de las organizaciones indígenas postulantes, así como la coordinadora o coordinador electoral", resaltó el ente.

Los pueblos originarios de Venezuela ya eligieron el pasado año, en nombre de la comunidad, a los diputados que los representan en la Asamblea Nacional durante el periodo 2021-2026.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.