• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el el Ministerio de Salud de Chile, a la fecha el país reporta con 14.365 infectados con Covid-19 y 207 decesos.

Según el el Ministerio de Salud de Chile, a la fecha el país reporta con 14.365 infectados con Covid-19 y 207 decesos. | Foto: @PDI_CHILE

Publicado 28 abril 2020



Blogs


La donación consistió en 50.000 mascarillas, 600 protectores faciales, y un túnel sanitario para la protección del personal policial.

La Cámara de Comercio de la ciudad china Zhejiang en Chile donó este martes a la Policía de Investigaciones (PDI) implementos de protección sanitaria para evitar el contagio de los funcionarios públicos con la pandemia del coronavirus covid-19.

LEA TAMBIÉN

Ciudadanos peruanos varados en Ecuador piden ser repatriados

En ese sentido la Policía de Investigaciones de Chile, se pronunció mediante un comunicado expresando el agradecimiento a China y a su representación en el país mediante la Cámara de Comercio de Zhejiang, ya que con los materiales entregados podrán garantizar el desarrollo cotidiano de sus labores.

Por su parte, el director general del PDI, Héctor Espinosa, indicó que “En nombre de todos los 12.700 integrantes del cuerpo policial quiero agradecer esta importante donación que nos permitirá hacer un trabajo mucho más eficiente, profesional y cercano con la comunidad".

La donación que fue entregada por el presidente de la organización china, Chen Wenguang, consistió en 50.000 mascarillas, 600 protectores faciales, y un túnel sanitario para la protección del personal.

Asimismo, Wenguang manifestó que el aporte que se realizó desde la organización es con el objetivo de proteger la integridad y la vida de los efectivos policiales y de la ciudadanía en general.

"Para nosotros Chile ha sido un segundo hogar y los integrantes de la PDI, los héroes del país. Por ello, queremos asegurar la salud y la seguridad de cada uno de ustedes, para establecer la primera línea de la defensa en esta pandemia" aseveró Wenguang.

No obstante, el Ministerio de Salud de Chile, reportó que a la fecha el país cuenta con 14.365 pacientes infectados con coronavirus y 207 decesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.