• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fue nombrado Wu Zhenglong como secretario general del Gabinete, cuatro viceprimeros ministros, cinco consejeros, titulares de comisiones especiales y al líder del Comité auditor. 

Fue nombrado Wu Zhenglong como secretario general del Gabinete, cuatro viceprimeros ministros, cinco consejeros, titulares de comisiones especiales y al líder del Comité auditor.  | Foto: Xinhua

Publicado 12 marzo 2023



Blogs


Entre los que continuaron mediante las votaciones de los cerca de 3000 diputados destacaron el canciller, Qin Gang y el primer ministro Li Qiang.

La Asamblea Popular Nacional de China (parlamento) informó este viernes que completaron su nomenclatura con la aprobación de ministros, consejeros y otros funcionarios.

LEA TAMBIÉN:

China nombra nuevo ministro de Defensa, sancionado por EE.UU.

Entre los que continuaron mediante las votaciones de los cerca de 3000 diputados destacaron el canciller, Qin Gang y el primer ministro Li Qiang.

De igual forma, fueron reelectos en sus cargos los siguientes ministros: Ciencia y Tecnología, Wang Zhigang; Finanzas, Liu Kun; Comercio, Wang Wentao y el titular del Banco Central, Yi Gang.

Destacan además que fueron elegidos nuevos ministros como el de Defensa, Li Shangfu; en Educación, Huai Jinpeng; en Seguridad Pública, Wang Xiaohong; Justicia, He Rong; Industria, Jin Zhuanglong; Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo, Zheng Shanjie; Seguridad del Estado, Chen Yixin y Transporte, Li Xiaopeng.

Asimismo, fue nombrado Wu Zhenglong como secretario general del Gabinete, cuatro viceprimeros ministros, cinco consejeros, titulares de comisiones especiales y al líder del Comité auditor. 

El pasado viernes inicio a sesionar la Asamblea con la selección de la máxima dirección del Gobierno con la reelección del presidente Xi Jinping, de la Comisión Central Militar, la desingación de Han Zheng como vicepresidente, a Zhao Leji líder del Parlamento y a los 14 vicepresidentes del Comité Permanente que lo acompañarán durante la XIV Legislatura.

Este sábado fue ratificado el premier, nombrado el Procurador General, el presidente del Tribunal Popular Supremo, 159 diputados para el Comité Permanente de la Asamblea y al jefe de la nueva Comisión Nacional de Supervisión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.