• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La protesta patronal inició el pasado viernes 19 de agosto, y demanda el pago de las compensaciones salariales para el autotransporte de pasajeros.

La protesta patronal inició el pasado viernes 19 de agosto, y demanda el pago de las compensaciones salariales para el autotransporte de pasajeros. | Foto: EFE

Publicado 26 agosto 2022



Blogs


El paro afecta a miles de argentinos, fundamentalmente a los trabajadores y sectores más vulnerables que son quienes más emplean el servicio de transporte público.

Transportistas públicos pertenecientes a distintas empresas que operan en la zona metropolitana de Buenos Aires (capital), en Argentina, continúan el paro de colectivos en reclamo por los retrasos en el pago de subsidios desde marzo del presente año.

LEA TAMBIÉN:

Presidente argentino desmiente haber amenazado a fiscal Luciani

Más de 100 líneas de transporte público de las empresas de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (Ceap), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (Cetuba) y la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (Ctpba), prestan un servicio reducido en al menos un 30 por ciento durante el día y se mantienen inoperantes en el horario nocturno.

La medida de fuerza empresarial afecta a miles de argentinos, fundamentalmente a los trabajadores y sectores más vulnerables que son quienes más emplean el servicio de transporte público.

La protesta patronal inició el pasado viernes 19 de agosto, y además de demandar el pago de las compensaciones salariales para el autotransporte de pasajeros, reclama al Gobierno de Buenos Aires, que responde a los intereses de la derecha, que apresure el pago a los transportistas.

El Ejecutivo argentino considera que el conflicto tendra una pronta resolución, pues según ha manifestado, se están ejecutando los pagos de los subsidios, muchos de ellos con atrasos desde 2019, año en que fueron autorizados para los colectivos de diversas líneas que operan en el área metropolitana de Buenos Aires.

Según indicó a medios locales el subsecretario de Política Económica y Financiera del Ministerio de Transporte, Carlos Vittor, precisó que el Gobierno del presidente Alberto Fernández pagó 3.900 millones de pesos argentinos, pero el resto de la deuda deberá ser saldada por la ciudad de Buenos Aires.

Las empresas transportistas indicaron en esta jornada que el paro continuará por tiempo indeterminado, hasta que la deuda se pague en su totalidad.

En este sentido, el Ministerio de Transporte Nacional solicitó a la gobernación de la capital que apresure el abono de los subsidios adeudados a las compañías transportistas, en aras de que este servicio público regrese a la normalidad en la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.