• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la Unesco, la lucha contra la violencia y el acoso escolar es esencial para la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible con miras a garantizar una educación de calidad.

Según la Unesco, la lucha contra la violencia y el acoso escolar es esencial para la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible con miras a garantizar una educación de calidad. | Foto: Mejor con salud

Publicado 2 mayo 2023



Blogs


En este día, la Unesco llama a reforzar las iniciativas que aceleran la prevención y eliminación de la violencia y el acoso escolar.

Este 2 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela, una jornada impulsada para concienciar sobre esta problemática que afecta a millones de niños, niñas y adolescentes en todos los países del mundo.

De acuerdo con un informe de la ONU de 2019, uno de cada tres jóvenes en todo el mundo sufre acoso escolar o bullying, pero estudios más recientes indican que la situación ha empeorado.

Es importante poder detectar si tu hijo sufre de bullying, conociendo los principales síntomas pues, a menudo, pasan totalmente desapercibidos debido a que en ocasiones las víctimas sienten vergüenza o culpa de lo que les ocurre y se muestran cohibidos al momento de pedir ayuda.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.