• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la Nasa la luna estará, en este horario, en su en perigeo, el punto más cercano a la Tierra para esta órbita.

Según la Nasa la luna estará, en este horario, en su en perigeo, el punto más cercano a la Tierra para esta órbita. | Foto: PL

Publicado 14 junio 2022



Blogs


La ocasión es especial para fotografiar la luna, que estará en su punto más cercano a la Tierra.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) comunicó este martes que la nación argentina podrá disfrutar hasta el próximo miércoles de la Superluna de Fresa, fenómeno astronómico que tiene lugar cada año durante mediados del mes de junio.

LEA TAMBIÉN: 

Crisis climática y olas de calor

De acuerdo con el ente, este evento lunar ocurre cuando el satélite natural de la Tierra se ubica a 363.300 kilómetros del planeta, por lo cual ópticamente es más grande y brillante de lo habitual, siendo un 16 por ciento más luminoso que otras noches.

Asimismo, los especialistas señalan que el nombre de superluna responde al distintivo que reciben las lunas llenas en dependencia del mes; así pues, durante junio, se le llama superluna de fresa porque los antiguos nativos de Norteamérica cosechaban la fruta en ese período.

Estudiosos añaden que por su tamaño y brillo no serán necesario instrumentos para observar el evento, por lo podrá apreciarse de forma sencilla, en dependencia de la nubosidad de la noche.

En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que, para la Ciudad de Buenos Aires, el cielo permanecerá nublado entre la tarde y la noche de este 14 de junio, igual para La Plata; mientras para regiones como la ciudad de Santa Fe, la nubosidad será menor.

Vale precisar que el fenómeno atmosférico está próximo del Solsticio de Invierno, el cual inaugura la estación invernal en el hemisferio sur el 21 de junio del presente año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.