• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El titular de la Coalición Nacional Siria destacó la falta de voluntad para alcanzar una solución política al conflicto interno extendido por más de 10 años.

El titular de la Coalición Nacional Siria destacó la falta de voluntad para alcanzar una solución política al conflicto interno extendido por más de 10 años. | Foto: OSES

Publicado 25 marzo 2022



Blogs


En esta jornada en Suiza las partes discutieron los cuatro principios constitucionales presentados sin llegar a acuerdo.

El Comité Constitucional sirio concluyó este viernes en Ginebra su séptima ronda de reuniones mientras las partes no logran alcanzar un consenso para una solución política.

LEA TAMBIÉN:

Siria señala que la guerra atentó contra su papel regional e internacional

De acuerdo con el sitio web del comité, en esta jornada las partes tenían previsto "revisar y discutir los cuatro principios constitucionales que fueron propuestos en esta sesión, revisar las reformas solicitadas por las partes, y luego evaluar dichas reformas, y la posibilidad de acordarlas nuevamente".

Los puntos constitucionales expresan en primer lugar el principio básico de gobernanza expuesto por representantes de la Comisión de Negociación de Siria. El segundo aspecto corresponde al principio de identidad estatal por varios miembros de la delegación de la sociedad civil.

Luego le sigue el principio de los símbolos estatales por la delegación del gobierno sirio. Finalmente, se encuentra el principio de organización y trabajo de las autoridades públicas, presentado por la delegación del Comité Negociador de Siria.

Por su parte, el enviado de la ONU a Siria, Geir Pedersen afirmó que permanecen demasiadas diferencias en la mesa de negociaciones. No obstante, el funcionario manifestó que: “las discusiones que se están dando actualmente en las reuniones del comité no fueron fáciles, pero es posible llegar a puntos comunes si existe la voluntad de hacer”.

En este sentido, Pedersen argumentó que: "hay mucho que el gobierno sirio y las partes externas pueden ofrecer para abordar las preocupaciones relacionadas con el archivo de refugiados y personas desplazadas”.

Por otro lado, el jefe de la Coalición Nacional Siria, Salem Al-Maslat, rechazó las posturas incoherentes de las partes al afirmar que se manifiesta en el proceso una “falta de voluntad internacional para llegar a una solución política en Siria".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.