• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Comisión hizo un llamado al cese de los conflicto y sumar al diálogo constructivo como única salida a la crisis.

La Comisión hizo un llamado al cese de los conflicto y sumar al diálogo constructivo como única salida a la crisis. | Foto: Canal4

Publicado 19 junio 2018



Blogs


La Comisión de la Verdad, Justicia y Paz de Nicaragua denunció la constante violación de los DD.HH. por medio de la tortura y la humillación. 

La Comisión de la Verdad, Justicia y Paz de Nicaragua alertó este martes que los actos de violencia han llegado a niveles insospechados de crueldad y perversidad.

Mediante un comunicado, la Comisión detalló diferentes hechos de violencia que se han registrado en las últimas horas, en los que destacó los ataques armados en contra de delegaciones policiales en Matagalpa, Masaya y Jinotepe.

Al tiempo que instaron a la protección de los funcionarios. “Creemos que como seres humanos ellos también tienen derecho a la protección”, apuntó el comunicado.  

>> Gobierno de Nicaragua insiste en diálogo como camino de paz

La Comisión nicaragüense mencionó el asesinato de dos personas ocurrido el pasado sábado, además de otros ataques registrados en otras ciudades de la nación en las cercanías de los tranques, que no aún no han sido eliminados pese a lo establecido en la mesa de diálogo del pasado viernes.

“La constante violación de los derechos humanos por medio de la tortura y la humillación de la condición humana de las víctimas sigue siendo la tónica común”, señalaron.

>> Oposición nicaragüense se levanta de mesa de diálogo por la paz

Por último, reiteraron su llamado al cese de los conflicto y sumar al diálogo constructivo como única salida a la crisis.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.