• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estos encuentros pretenden dar a los periodistas las herramientas válidas para la construcción de la verdad.

Estos encuentros pretenden dar a los periodistas las herramientas válidas para la construcción de la verdad. | Foto: EFE

Publicado 12 octubre 2018



Blogs


La Comisión de la Verdad asume el reto de agendar encuentros en todo el territorio colombiano, con el fin de gestar ayuda a la resolución de conflictos en la nación.

La Comisión de la Verdad y un conjunto de periodistas de Colombia inician este viernes los encuentros regionales en la localidad de Valledupar, al norte del país. 

El objetivo principal de estas reuniones deriva de la necesidad de concretar un proceso de sensibilización, además de organizar las llamadas agendas territoriales, y establecer las funciones de esta comisión en miras a los tres venideros años de vigencia de este grupo. 

>> Asesinan a líder social en Putumayo, Colombia

"Desde la Comisión tenemos la responsabilidad de dar nuevas herramientas de cómo abordar a las víctimas, sin causar un nuevo daño", destacó Martha Martínez, jefa de prensa de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad para la región Caribe e Insular.

Asimismo, el organismo hará entrega de un informe final una vez que terminen los encuentros pautados para dar paso a las reuniones en otras diez regiones colombianas, desde el 18 de octubre al 15 de noviembre de este año.  

>> Unión Patriótica colombiana: Blanco de la violencia y la impunidad

Se pretende, además, crear una red de alianzas para paliar los conflictos armados y generar encuentros para la generación de contenidos a favor de la resolución de situaciones álgidas.

Por otra parte, estos encuentros servirán además de marco de adiestramiento y capacitación para directores de medios, comunicadores, periodistas y columnistas que tienen la labor de generar contenido nacional y regional. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.