• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mesa legislativa de la Asamblea Nacional de Ecuador deploró la respuesta del presidente Lasso a la primera convocatoria a comparecer.

La mesa legislativa de la Asamblea Nacional de Ecuador deploró la respuesta del presidente Lasso a la primera convocatoria a comparecer. | Foto: Twitter @AsambleaEc

Publicado 21 octubre 2021



Blogs


También advirtió al presidente Guillermo Lasso que, de no presentarse, se genera una causal para un posible juicio político.

La Comisión de Garantías Constituciones de la Asamblea Nacional de Ecuador convocó este jueves, por segunda vez, al presidente Guillermo Lasso con el fin de que entregue este viernes información sobre la investigación denominada Pandora Papers, a la cual se encuentra presuntamente vinculado.

LEA TAMBIÉN: 

Lasso decide no ir a la comisión investigadora de Pandora Papers

El presidente de la comisión, José Cabascango, subrayó que el mandatario tiene que asistir, de manera obligatoria y bajo prevención de ley, a la sesión que se desarrollará a las 08H00 hora local (11H00 UTC) del día señalado.

Rrecordó que el Presidente debía comparecer este miércoles. Sin embargo, el jefe de Estado decidió no comparecer, según oficio entregado a la mesa legislativa, en el cual señaló lo que llamó su disponibilidad para recibir a los comisionados.

Cabascango precisó que el país esperaba este encuentro para que, de forma personal, Lasso brinde respuestas en esta investigación, ya que con esta ausencia obstaculiza el proceso de fiscalización que se llevan adelante e irrespeta las atribuciones de la Asamblea Nacional, como primera Función del Estado. 

Asimismo, la Comisión de Garantías Constitucionales resolvió volver a notificar a todas las personas que fueron convocadas por esta mesa legislativa.

El presidente de la comisión indicó que existe una responsabilidad ética y moral con la ciudadanía de responder al país sobre este caso, por lo que la mesa legislativa no detendrá esta investigación respetando el debido proceso.

De igual manera, el legislador advirtió que el incumplimiento a una convocatoria de una comisión parlamentaria es causal de enjuiciamiento político .


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.