• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Si bien la investigación podrá tardar años, en un primer momento la Comisión Europea revisará cómo la compañía utiliza la acumulación de datos de los vendedores.

Si bien la investigación podrá tardar años, en un primer momento la Comisión Europea revisará cómo la compañía utiliza la acumulación de datos de los vendedores.

Publicado 18 julio 2019



Blogs


Bruselas anuncia investigacion formal antimonopolio contra el gigante de venta online Amazon por sospechas de competencia desleal

Luego de nueve meses de investigaciones preliminares, la  Comisaria de Competencia de la Unión Europea, Margrethe Vestager, anunció la apertura de una investigación a la empresa estadounidense Amazon para analizar si la compañía ha utilizado información confidencial sensible de sus clientes con el fin de ganar ventaja en los mercados.

La principal representante antimonopolio de la Comisión Europea dijo en un comunicado que es necesario evaluar el cumplimiento de las normas de la Unión Europea para evitar que comportamientos anticompetitivos de las grandes plataformas online eliminen los beneficios que ha logrado el comercio electrónico.  

El gigante de ventas online Amazon tiene un papel dual como minorista y mercado. Además de vender en línea, la plataforma permite a los comerciantes el anuncio y la venta de sus propios productos, por lo que almacena enormes cantidades de datos sobre esos vendedores independientes.

Si bien la investigación podrá tardar años, en un primer momento la Comisión Europea revisará cómo la compañía utiliza la acumulación de datos de los vendedores y examinará la selección del llamado Buy Box o Caja de compras en los resultados de búsqueda de Amazon.

De acuerdo al Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea los actos comerciales que distorsionen la competencia o donde se considere que exista abuso de posición dominante de una empresa, sin distinción de origen o nacionalidad, están prohibidos y son considerados como unos de los comportamientos más graves.

La Comision Europea ha multado a otras grandes empresas estadounidenses. En marzo le impuso una multa antimonopolio a Google por 1.500 millones de euros (1.700 millones de dólares) por abusar de su posición dominante en la publicidad de búsqueda en línea.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.