• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El titular del Ministerio Agropecuario, agradeció el apoyo de Palestina y aseguró que el intercambio de experiencias fue muy provechoso para ambos pueblos.

El titular del Ministerio Agropecuario, agradeció el apoyo de Palestina y aseguró que el intercambio de experiencias fue muy provechoso para ambos pueblos. | Foto: T8

Publicado 19 marzo 2019



Blogs


En pro de fortalecer la cooperación y el intercambio entre Palestina y Nicaragua, una misión palestina permanecerá en la nación centroamericana durante una semana.

Este lunes, se dio inicio al intercambio entre especialistas en temas agropecuarios de Palestina y Nicaragua, durante el Foro Científico de Modernización e Incrementación de la Producción, celebrado en el país centroamericano.

LEA TAMBIÉN:

Israel viola DD.HH. de Palestina al robar sus recursos naturales

La delegación palestina de visita en Nicaragua se reunió con el personal técnico del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) de esa nación.

La Agencia de Cooperación Internacional de Palestina permanecerá una semana en Nicaragua para aportar todo lo que pueda de su parte en materia de producción agropecuaria, aseguró la codirectora del INTA, Claudia Cárdenas.

“Vamos a estar interactuando y obteniendo nuevos conocimientos en temas como el tratamiento de las hortalizas, el manejo de los sistemas de riego, la inseminación ovina, caprina y el tratamiento de los suelos", señaló Cárdenas.

La codirectora añadió que el INTA espera "fortalecer nuestras capacidades, pues ellos tienen mucha experiencia en esos temas y pretendemos seguir implementando acciones que nos permitan aumentar la producción de nuestro país", afirmó la codirectora.

Hasta ahora, el intercambio de ambos países ha sido de gran productividad, indicó por su parte el ministro Agropecuario, Edward Centeno, expresó también que durante esta semana se estará trabajando, de manera intensa, en una agenda dirigida a la visita de la delegación del país asiático.

Uno de los miembros de la Cooperación Internacional de Palestina, Esam Qadri, confirmó la disposición de su nación en apoyar la iniciativa de formar profesionalmente a técnicos nicaragüenses en temas agropecuarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.