• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El equipo de la OEA estará integrando por 30 expertos electorales de varios países.

El equipo de la OEA estará integrando por 30 expertos electorales de varios países. | Foto: Cancillería de Bolivia

Publicado 31 octubre 2019



Blogs


El Gobierno de Bolivia propuso la realización de una auditoria de la elección que dio la victoria en primera vuelta al presidente Evo Morales, mientras la oposición rechaza el proceso y pide que se anule el resultado. 

La auditoria votos de las pasadas elecciones generales celebradas en Bolivia inicia este jueves, con la llegada al país del equipo de expertos de la Organización de Estados Americanos (OEA).

LEA TAMBIÉN: 

Evo Morales: Cuando la derecha no puede ganar las elecciones atenta contra el país

El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Diego Pary, ofreció este jueves una rueda de prensa en la que dio la bienvenida al país al grupo de expertos de la organización regional. 

El canciller boliviano destacó que este equipo trabajará en la auditoria junto a los integrantes del Tribunal Supremo Electoral (TSE), ente rector de las jornadas comiciales en el país. 

En su intervención ante la prensa, Pary cuestionó que el candidato presidencial perdedor Carlos Mesa se niegue a participar en el proceso alegando que su partido no ha sido tomando en cuenta. 

El canciller boliviano aseguró que el Gobierno está dispuesto a escuchar las condiciones del partido Comunidad Ciudadana, pero hasta la fecha no ha presentado ninguna sugerencia para favorecer la autoría. 

Pidió a los dirigentes de derecha ser responsables sobre sus posiciones respecto a los resultados de las elecciones, pues su llamado a desconocer la jornada democrática ha generado violencia y dejó dos muertos. 

"Hemos expresado que vamos a respetar el resultado de la auditoría e invitamos a otros líderes políticos a que se trabaje en ese sentido", afirmó Pary. 

Por su parte, Arturo Espinoza, coordinador del equipo técnico de la OEA, explicó que la organización regional estará informando de manera oportuna acerca de los avances del trabajo, a través de los comunicados de prensa. 

Agregó que al finalizar la auditoría el equipo de expertos presentarán un informe a la OEA y, posteriormente, este se hará público. 

La auditoría electoral en Bolivia se hará con acompañamiento de la OEA y representantes de los Gobiernos de México, Paraguay, Perú y España. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.