• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump y Pence han sido categóricos al asegurar que "todas las opciones están sobre la mesa", con respecto al tema de Venezuela.

Trump y Pence han sido categóricos al asegurar que "todas las opciones están sobre la mesa", con respecto al tema de Venezuela. | Foto: EFE

Publicado 17 abril 2019



Blogs


Han sido varias las voces en EE.UU. que han expresado su apoyo a una posible intervención militar en Venezuela, desde el presidente hasta importantes figuras políticas.

El embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada, denunció este martes la realización de una reunión secreta en EE.UU., en la que se discutió el uso de la fuerza militar para una intervención en Venezuela.

LEA TAMBIÉN:

Moncada: En reunión secreta se discutió plan de intervención militar contra Venezuela

Recientemente, periodistas de The GrayZone revelaron la celebración de reuniones secretas y conspirativas contra Venezuela, por lo que el Gobierno del país suramericano ha asegurado que llevará esta denuncia a las instancias internacionales y judiciales pertinentes.

Han sido varias las voces en EE.UU. que han expresado su apoyo a una posible intervención militar en Venezuela, desde el presidente hasta importantes figuras políticas de la nación norteamericana.

Intervención en Venezuela "es una opción"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha sido uno de los más explícitos en este aspecto, al señalar que la intervención militar en Venezuela es una "opción" para resolver la situación que enfrenta la nación latinoamericana.

A la pregunta de la periodista Margaret Brennan sobre las razones que harían al presidente "usar al Ejército de EE.UU. en Venezuela", Trump no quiso dar una respuesta concreta.

"Bueno, no quiero hablar de ello. Pero ciertamente [...] es una opción", declaró el mandatario el pasado mes de febrero.

Trump ha planteado públicamente la alternativa de una intervención militar en Venezuela desde antes de cumplir su primer año en la Casa Blanca.

"Tenemos muchas opciones respecto a Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesaria", indicó a los medios en agosto de 2017, sin dar más detalles.

A su vez, el vicepresidente Mike Pence ha ratificado en los últimos meses lo expresado por el mismo Trump con anterioridad: el hecho de que "todas las opciones estén sobre la mesa", con respecto al tema Venezuela.

“Esperamos una transición pacífica a la democracia en Venezuela, pero, como ha dicho Trump, todas las opciones están encima de la mesa”, indicó el político estadounidense el pasado febrero ante el autodenominado Grupo de Lima.

Recientemente, el portal chileno Ahora Noticias reveló que el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, aseguró durante una entrevista que la intervención militar en Venezuela es una opción concreta.

“El presidente Trump no ha sido ambiguo. Estados Unidos apoya de lleno al pueblo venezolano, vamos a restaurar la democracia, a proteger los derechos humanos con herramientas políticas, herramientas diplomáticas. La respuesta es sí”, citó AN las palabras del político norteamericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.