• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El próximo Mundial de fútbol femenino sería el primero en contar con 32 equipos contendientes.

El próximo Mundial de fútbol femenino sería el primero en contar con 32 equipos contendientes. | Foto: Fifa

Publicado 11 junio 2020



Blogs


La FIFA aprobó las candidaturas de cuatro países para ser sede de la próxima Copa Mundial femenina en 2023.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) confirmó este jueves que se enviarán tres ofertas al Consejo de ese organismo para que seleccione los anfitriones de la Copa Mundial Femenino de la FIFA 2023 en una reunión que tendrá lugar, de forma virtual, el 25 de junio próximo.

LEA TAMBIÉN:

Panorama de las competencias del fútbol en medio de la Covid-19

Los tres finalistas resultaron ser la presentación conjunta de Australia y Nueva Zelanda, la de Colombia y, por último, Japón, pues la Asociación Brasileña de Fútbol informó a la FIFA, el pasado 8 de junio la decisión de retirar su candidatura.

En un comunicado publicado en su página web, el máximo organismo del fútbol mundial explicó que "la calidad de las ofertas es testimonio del tremendo impulso que ha generado el fútbol femenino y esperamos aprovechar esto para llevarlo al siguiente nivel en 2023".

El proceso de selección ("licitación", según la FIFA) comprendió como componentes clave una evaluación técnica, una evaluación de riesgos y un resumen de la información relevante provista en la "oferta" que hizo cada sede pretendiente, según se detalla en el informe que acompaña el comunicado de prensa.

La FIFA recuerda que tras el "sorprendente éxito" de la Copa Mundial Femenina en 2019 en Francia y la decisión unánime posterior del Consejo de la FIFA, la edición de 2023 será la primera en contar con 32 equipos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.