• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ola de violencia armada contra líderes y lideresas sociales, campesinos e indígenas en Colombia no cesa.

La ola de violencia armada contra líderes y lideresas sociales, campesinos e indígenas en Colombia no cesa. | Foto: www.radionacional.co

Publicado 8 abril 2022



Blogs


Según Indepaz, Luis Alfredo Castaño Gómez falleció tras ser atacado a tiros en la zona rural del Municipio de Toro, Valle del Cauca.

La ola de violencia armada contra líderes y lideresas sociales, campesinos e indígenas en Colombia no cesa al reportarse este jueves la muerte del líder campesino Luis Alfredo Castaño Gómez en el departamento del Valle del Cauca.

LEA TAMBIÉN:

Emplazan a ministro de Defensa Colombia por matanza en Putumayo

De acuerdo al Instituto de Estudios para el Desarrollo de la Paz (Indepaz), Luis Alfredo Castaño Gómez de 69 años de edad falleció tras ser atacado a tiros en la zona rural del Municipio de Toro, Valle del Cauca.

Según las cifras de Indepaz que lleva un conteo de los crímenes y amenazas al liderazgo social en Colombia, el país suramericano suma a la fecha 51 líderes y lideresas asesinados en los primeros cuatro meses del 2022.  

Al momento de su asesinato el líder campesino se desempeñaba como  representante del Comité municipal de cafeteros de Toro y fue presidente de la  Asociación Mercado Campesino de Toro (Asomercatoro).

Las autoridades policiales aún desconocen los móviles y agresores que dispararon contra Luis Alfredo Castaño Gómez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.