• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde principios de abril, las autoridades sanitarias advirtieron de un repunte de la pandemia en el país suramericano.

Desde principios de abril, las autoridades sanitarias advirtieron de un repunte de la pandemia en el país suramericano. | Foto: EFE

Publicado 22 junio 2021



Blogs


Colombia registra el cuarto peor número de muertes en América Latina y el Caribe, y el sexto por el número de infecciones.

Colombia rebasó el lunes los 100.000 fallecidos por la Covid-19, en momentos que el país sudamericano registró un récord de muertes diarias por esa enfermedad con 648 fallecidos.

LEA TAMBIÉN:

Colombia reporta casi 600 muertos por Covid-19 en un día

De acuerdo al conteo del Ministerio de Salud, en 15 meses de pandemia, el país totaliza 3.968.405 personas se han contagiado de coronavirus, de ellos 3.685.947 se han recuperado y 100.582 han muerto.

En cuanto a los contagios diarios, el ente de Salud indicó que se reportaron 23.239 nuevos casos en el último día.

En proporción a su población, Colombia registra el cuarto peor número de muertes en América Latina y el Caribe, y el sexto por el número de infecciones.

Desde principios de abril, las autoridades sanitarias advirtieron de un repunte de la pandemia, situación que llevó a restablecer medidas restrictivas como el toque de queda nocturno en las principales ciudades.

Para el Gobierno el aumento de casos y decesos de coronavirus está asociado a la serie de manifestaciones y protestas contra el presidente Iván Duque que se mantienen desde finales de abril.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.