• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nueva masacre se registró en la trocha El Águila, frontera entre Cúcuta y el estado venezolano de Táchira.

La nueva masacre se registró en la trocha El Águila, frontera entre Cúcuta y el estado venezolano de Táchira. | Foto: Cuartoscuro

Publicado 5 diciembre 2022



Blogs


Tras la masacre, las autoridades del Norte de Santander reportaron que en las últimas semanas se ha redoblado la seguridad en la zona.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) reportó este lunes una nueva masacre en Colombia, para sumar 92 hechos de este tipo en el 2022.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian el asesinato de un líder social colombiano en Nariño

De acuerdo a Indepaz, al menos tres personas fueron asesinadas por hombres armados en una zona rural del departamento Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

Los hechos se registraron en la trocha El Águila, frontera entre Cúcuta y el estado venezolano de Táchira. Indepaz indicó que el crimen ocurrió el 18/11/22, pero uno de los heridos en el crimen falleció el 04/12/22, configurándose ese día la masacre.

Las víctimas de la masacre fueron identificadas como Brandon Stiwar Ortiz Santander, Manuel Jesús Quintana Vergel y Jesús Gabriel Reyes quien falleció el domingo pasado.

Tras la masacre, las autoridades locales reportaron que en las últimas semanas se ha redoblado la seguridad en la zona.

Según Indepaz, la masacre ocurrió mientras las víctimas trabajaban limpiando ladrillos para cargar en un camión. Dos hombres armados llegaron hasta el lugar, solicitando explicaciones del por qué se encontraban en el sitio. Posteriormente, les dispararon, dejando dos personas muertas y otras dos heridas, señaló el instituto defensor de DD.HH.

En medio de este nuevo crimen, la Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana en la ciudad fronteriza de Cúcuta, en razón de las violaciones contra derechos humanos, desapariciones forzadas y asesinatos selectivos en la zona.

Durante 2022 han muerto 171 líderes sociales y 36 firmantes del acuerdo de paz.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.