• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La movilización inició entre las 09H00 y 10H00 (hora local) y se han registrado actos en ciudades como Cartagena, Cali, Bucaramanga y Medellín.

La movilización inició entre las 09H00 y 10H00 (hora local) y se han registrado actos en ciudades como Cartagena, Cali, Bucaramanga y Medellín. | Foto: El Tiempo

Publicado 17 octubre 2019



Blogs


Los gremios movilizados hicieron un llamado a participar el próximo 21 de noviembre en un paro nacional contra el "paquetazo de Duque".

La movilización convocada por la Central de Unitaria de Trabajadores (CUT) contra la reforma laboral y pensional del Gobierno colombiano de Iván Duque arribó este jueves a la Plazoleta San Francisco, en Bogotá (capital).

LEA TAMBIÉN:

Convocan en Colombia protesta contra reforma económica de Duque

El representante nacional de la CUT, Pedro Arango, expresó que la situación que atraviesa el país es bastante compleja tras la decisión de afiliar a Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde). “Es importante que toda la población entienda que las políticas del Gobierno estimulan la violencia", dijo 

Además, exigió el cese de los asesinatos sistemáticos y de la persecución a los líderes sociales y los firmantes del Acuerdo de Paz alcanzado en La Habana (Cuba) en 2016.

Arango rechazó las políticas neoliberales que promueve el Fondo Monetario Internacional (FMI) en Colombia y convocó a todos a participar en el paro nacional del próximo 21 de noviembre contra el “Paquetazo de Duque”, denunciar la ola de asesinatos y la criminalización de los activistas.

En la movilización, que inició entre las 09H00 y 10H00 (hora local), también participan la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), así como grupos estudiantiles y sindicatos de diferentes gremios, en ciudades como Cartagena, Cali, Bucaramanga y Medellín.

Durante la marcha, los docentes protestaron por el incumplimiento de los acuerdos por el Gobierno, mientras que la Fecode afirma que continúa el mal servicio de salud para los maestros y no se muestran avances significativos en la reforma constitucional al Régimen General de Participaciones.

Asimismo, afirman que Duque busca transferir el dinero administrado por el Estado al sector financiero privado para negocios de especulación, lo que perjudica directamente el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.