• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los parlamentarios denunciaron puntualmente a la Canciller, Claudia Blum, y al Alto Comisionado, Miguel Ceballos.

Los parlamentarios denunciaron puntualmente a la Canciller, Claudia Blum, y al Alto Comisionado, Miguel Ceballos. | Foto: Colprensa

Publicado 2 junio 2020



Blogs


Los senadores Iván Cepeda y Antonio Sanguino, anunciaron que presentarán una Queja Disciplinaria contra el Alto Comisionado por violar la Constitución e incumplir con la implementación de los Acuerdos de Paz. 

Senadores de oposición cuestionaron este martes la política exterior del presidente colombiano, Iván Duque, tras el arribo de tropas estadounidenses a territorio nacional, así como de su posición hostil contra Cuba, nación garante de los Acuerdos de Paz entre el Estado suramericano y las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP).

LEA TAMBIÉN:

Chile deja sin efecto norma que reducía cuarentena por Covid-19

"Nunca antes Colombia ha estado tan arrodillada, tan sometida a la política de Estados Unidos (EE.UU.) como hoy. Este gobierno está sirviendo a la política exterior más impopular en el mundo que le viene siendo ordenada por el ala más radical y extremista de la Casa Blanca", denunció el senador Iván Cepeda. 

El parlamentario Antonio Sanguino, exigió al presidente Duque y al Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, una explicación de la presencia de militares extranjeros en suelo colombiano, "debe explicarle al país por qué el anuncio de la llegada de las tropas de militares de EEUU lo hizo la embajada de EE.UU. y no el Gobierno nacional. No es posible que el Art. 173 de la constitución se pase por alto", agregó.

Cepeda recordó el hecho en que un funcionario del Gobierno Trump advertía el envío de tropas estadounidenses a Colombia, "John Bolton, consejero de seguridad de la Casa Blanca, exhibió en una libreta la anotación “5.000 tropas para Colombia” hecho que no mereció ni una solicitud de explicación del excanciller Holmes Trujillo", añadió. 

"Presidente Iván Duque ¿éstas son las medidas que tiene para aliviar el hambre de muchos colombianos por la crisis de la pandemia? #NoALasTropasGringas", aseveró el congresista por la Fuerza Alternativa del Común, Carlos Lozada.

Solidaridad con Cuba 

La bancada opositora expresó su solidaridad con Cuba ante los cuestionamientos del Ejecutivo nacional contra la isla por ser garante de los Acuerdos de Paz, asimismo, rechazaron el voto positivo de Duque para que se mantenga el ilegal bloqueo económico, financiero y comercial de EE.UU. contra la isla. 

"El Gobierno Duque desconoce los protocolos firmados por el Estado colombiano, sin un argumento serio. Tanto su política de "paz" como su política diplomática son de auténticos desastres con graves consecuencias. #CubaGaranteDePaz", expresó la parlamentario, Aída Avella. 

Los parlamentarios denunciaron puntualmente a la Canciller, Claudia Blum, y al Alto Comisionado, Miguel Ceballos, por obstruir la implementación de los Acuerdos de Paz firmados en el 2016. 

"Cuba garante de paz. El gobierno hoy está del lado de las fuerzas antidemocráticas y totalitarias del espectro internacional. Al lado de los gobiernos de Trump y Bolsonaro. Esa vergüenza tiene que cesar", indicó Cepeda.

Finalmente, se conoció que tanto Cepeda como Sanguino presentarán una Queja Disciplinaria ante la Procuraduria General de la Nación contra Ceballos por violar la Carta Magna e incumplir con la implementación de los Acuerdos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.