• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proyecto del senador De la Calle debe superar al menos cuatro debates más en la sede de la Cámara de Diputados.

El proyecto del senador De la Calle debe superar al menos cuatro debates más en la sede de la Cámara de Diputados. | Foto: @SenadoGovCo

Publicado 26 octubre 2022



Blogs


El senador Humberto de la Calle afirmó que la iniciativa es una invitación a la profesionalización y al mejoramiento de las Fuerzas Militares.

El Senado de Colombia aprobó el martes en segundo debate la eliminación del servicio militar obligatorio en el país, un tema que ha causado polémica porque la medida afecta principalmente a la población joven de los sectores más empobrecidos.

LEA TAMBIÉN:

Senado de Colombia aprueba política de paz total promovida por Gustavo Petro

El proyecto del senador Humberto de la Calle fue apoyado por 58 votos y cuatro se opusieron en la plenaria de la Cámara Alta.

La propuesta del senador Humberto de la Calle está orientada a la disminución gradual en la obligatoriedad del servicio militar hasta llegar a un punto donde no exista esa medida.

“Este es un proyecto dirigido a los jóvenes colombianos que buscan mejores opciones y que estos jóvenes no estén sujetos a una obligación que se justifica en los países en donde los procesos de paz no estén en marcha”, dijo el senador.

Humberto de la Calle afirmó que la iniciativa es una invitación a la profesionalización y al mejoramiento de las Fuerzas Militares del país.

En medio del debate, el senador advirtió que la eliminación total del servicio militar obligatoria sería a partir del 2030 cuando, según la iniciativa, exista una profesionalización de la Fuerza Pública y exista la implementación del servicio social para la paz.

Por tratarse de un acto legislativo, la iniciativa deberá superar en total ocho debates para su aprobación, pero para evitar su hundimiento en el cuerpo legislativo, antes de diciembre deberá aprobarse en cuatro debates. 

Ante esta situación, los senadores Humberto de la Calle y Daniel Carvalho pidieron a sus colegas que se le dé celeridad a la iniciativa por considerar que es fundamental en Colombia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.