• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El rapto del militante del partido Alianza Social Independiente (ASI) tuvo lugar sobre las 13:00 (hora local).

El rapto del militante del partido Alianza Social Independiente (ASI) tuvo lugar sobre las 13:00 (hora local). | Foto: El Espectador

Publicado 24 octubre 2022



Blogs


En la mañana de este lunes 24 de octubre se conoció la liberación del concejal del municipio de Saravena, Arauca, José Miguel García Cobos.

El concejal del municipio de Saravena, José Miguel García, fue secuestrado el pasado domingo por seis hombres armados cuando se transportaba junto a su equipo de seguridad al municipio de Tame del departamento de Arauca, en el norte de Colombia, pero fue puesto en libertad un día después.

LEA TAMBIÉN:

Nueva masacre en Sucre deja tres asesinados en Colombia

De acuerdo con fuentes locales, la retención del militante del partido Alianza Social Independiente (ASI) tuvo lugar sobre las 13H00 (hora local) en la vereda Palestina, localizada entre Puerto Jordán y Santo Domingo.

En este sentido, los perpetradores robaron el arma y el chaleco del escolta, quien fue abandonado, luego de que García fuera transportado por la fuerza en la camioneta donde viajaba.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo rechazó el secuestro del funcionario, entretanto, solicitó “su pronta liberación”, el respeto de “su vida e integridad”, así como el suministro del medicamento metformina de 500 mg, “el cual es vital para su actual estado de salud”.

De igual forma, puso a disposición los canales humanitarios de la entidad para facilitar el regreso a su hogar y llamaron a los grupos armados “a dar verdaderos gestos de paz de cara al proceso de paz total que viene impulsando el Gobierno Nacional”.

Según informaron recientemente periodistas de la localidad colombiana, el concejal fue puesto en libertad y es trasladado en estos momentos hacia su comunidad.

En el transcurso del presente año se han producido múltiples hechos de violencia como consecuencia del enfrentamiento entre guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.